¿Cómo buscaremos información en unos años?

Leyendo algunos blogs de tecnología que considero interesantes (mención especial al de Enrique Dans), llego a este post en el Offical Google Blog: The future of seach.
El post es realmente interesante. Plantea conceptos de respuesta a búsquedas de información que ahora nos parecen de ciencia ficción, pero que en unos años formarán parte de nuestra lógica de interacción con el mundo. Como bien comenta Marissa Mayer (Google VP Search Product and User Experience), nuestro estado
actual en cuanto a la búsqueda información puede ser comparada con el conocimiento de física que teníamos en el siglo XVII, claro que las cosas en las tecnologías de la información no avanzan a la misma velocidad que la física de hace cuatro siglos.
Tal y como comenta Marissa, en temas de búsqueda de información estamos en un problema tipo 90/10, donde el 10% que nos queda para llegar a la perfección supone el 90% del trabajo que queda por hacer. Podemos encontrar casi el 90% de todas nuestras búsquedas de información con los medios que tenemos actualmente en Internet. Quizás no de forma ideal y con algún esfuerzo de depuración, pero con tiempo y una caña, consigues enterarte de casi cualquier tema. El 10% que queda se refiere a futuras soluciones que proporcionen la información requerida de una forma eficiente, relevante y cómoda, esto es, la información adecuada en cualquier dispositivo (movilidad), multimedia, personalizada a mis peculiaridades sociales o de localización y en mi idioma. Para esto queda el 90% del trabajo y puede llevarnos décadas, pero está claro que este campo es uno de los que más recorrido tendrá en las próximas décadas.
Para muestra, un concepto muy interesante que en algún momento formará parte de nuestra más rutinaria cotidianidad.

Acerca de frettor
Father. Greatly interested in innovation and renewable energy. Generating business around ITC at Public Sector globally

Deja un comentario